martes, 20 de enero de 2015

Sandra Angulo Hernández, 1979 - 2015



Que difícil hablar de Sandra sin querer hablar solamente de su dulzura y de su calidez, de su sentido del humor y de su familia.


Que difícil hablar de Sandra sin querer hablar solamente de la importancia de su legado, de la calidad de su trabajo, del impacto de su contribución.


Sandra Angulo era maravillosa y cada banda costarricense que ha salido de un garaje en los últimos quince años le debe al menos un poquitico.


La conocí en uno de los momentos más importantes y felices de mi vida, cuando finalmente me topé con el grupo de hermanos que me faltaba. Su aparta fue nuestro punto de reunión y nuestra guarida en días lluviosos.


Videos de Cramps. Torneos de Super Mario. La acera frente a Tribal. Incontables conciertos de Seka y Continental. Se vienen montones de imágenes y sonidos cuando pienso en ella. Pionera. Con una empatía y una sensibilidad poco comunes. Inteligente, graciosísima, entera.


El trabajo que hicieron en Punto de Garaje le dio una historia al rock nacional de este milenio, le dio un contexto. Antes de que las herramientas para las grabaciones caseras alcanzaran el punto actual, estaban ellos agarrando bandas de principiantes y metiéndolos al estudio de la UCR, enseñándoles a grabar, a tocar para un micrófono, a dejar huella de su paso.

Volvieron permanente lo pasajero. ayudaron a tender puentes entre almas lejanas, separadas por geografía y por tiempo. Empezaron en 1999 y no aflojaron a pesar de las presiones internas y externas, los recortes de presupuesto y las maniobras políticas. Sandra no se hizo rica haciendo esto, pero nos hizo ricos a todos nosotros al hacerlo.



No conozco a nadie que haya sido su amiga que no fuese beneficiada por su generosidad, conmovida por su dulzura o influenciada por su integridad.


Para nuestra suerte decidió hacerse amiga de la música costarricense.


Gracias por todo Sandra, en poquísimo tiempo hiciste tantísimo. No nos alcanzó el tiempo para devolverte todo lo que nos dejaste.


f.

20 de Enero, 2015.

3 comentarios:

Carolina Flores dijo...

Estoy en shock. Voy a extrañar mucho a Sandra y va a ser difícil encontrar una profesional con su compromiso, calidad de trabajo y buena disposición. No salgo del asombro.

Raskolnikov dijo...

Lindísimo tributo a Sandrita. Devastadora la noticia de su partida.

peruquito dijo...

Adios Sandra, un abrazo solidario a la familia.

GTapia.