miércoles, 22 de abril de 2015

Perra Pop Presenta: Esteban Rodríguez Zamora



Con una guitarra en la mano desde los 10 años, el turrialbeño debutó con Dulcinea -su primera banda- en la legendaria Rana (The Horny Toad) en Marzo de 1995, cerca de su cumpleaños número dieciocho. Dulcinea se convirtió en Seka en Mayo de 1996 y el resto es historia. Un cuerpo de trabajo construido a través de viente años y una obra que habla por si sola es su única carta de presentación necesaria.

Un pie dentro de la capital y el otro firmemente plantado en el escenario rural que lo vio nacer, Esteban contó con la bendición de tener una familia musical y un padre folclorista. Este choque entre el concreto y los zacatales, entre el rock y el folclor, y entre lo urbano y lo rural tiñen toda su obra, son el núcleo contradictorio que lo alimenta y donde se forja su estado permanente de outsider sin importar donde esté.

A pesar de sus dos décadas de trabajo continuo e ininterrumpido con Seka -algo verdaderamente digno de admiración-, Esteban ha participado en distintos proyectos que han alimentado y nutrido su repertorio: Continental, Colegialas Asesinas, Los Merlot... cada uno apelando a un lado diferente de su creatividad y al mismo tiempo trayendo influencias frescas a su primer amor, que sigue mutando y transformándose, manteniéndose vigente y activo.

Actualmente atravesando grandes cambios en su vida privada, Esteban se mantiene infatigable y fértil, trazando con su obra un camino digno de seguir por las siguiente generaciones. Para este año prepara con Seka un esperadísimo disco nuevo y al mismo tiempo afina lo que será el debut de su nuevo proyecto, Juvenal.

Seka - América Va (2000)
Seka - Cantar Opinando (2002)
Seka - Sesiones Acústicas (2004)
Seka - Folklore para un Nuevo Mundo (2006)
Continental - Adiós (2010)
Seka - Adiós Futuro (2010)
Varios - Si, San José (2011)
Seka - Canto Primal vol. 1 (2012)
Seka - Canto Primal vol. 2 (2013)
Seka - El sur aún resiste (2015)

Seka en bandcamp.
Continental en bandcamp.
Sí San José en bandcamp.

No hay comentarios: