miércoles, 22 de abril de 2015

Perra Pop Presenta: Adrián Poveda



Reconocido por su ambicioso trabajo con Monte -banda emblema de la movida Sí San José-, que lo ha llevado hasta a España y México, y a recibir la bendición de blogs musicales internacionales, la extensa carrera de Poveda dentro de la escena musical capitalina tiene raíces profundas.

Nativo de los barrios del sur de la capital (específicamente Paso Ancho), debutó en 1996 con ModSka -banda indispensable de la era dorada del ska-punk costarricense- y poco después formó parte de la alineación clásica de UFO, en los mismos años en que nace la productora Vieja Escuela. Al mismo tiempo tocaba con Seka en escenarios y en el estudio -de forma anónima y algo misteriosa- gracias a su amistad cercana con la banda y su amor compartido por el folk y el rocanrol.

Esta sensibilidad compartida y un deseo de una dirección nueva lo llevaron a formar Continental con miembros de Seka. La profunda huella que dejó Continental -gracias a sus letras generacionales y sus presentaciones míticas- en la escena musical alternativa es difícil de calcular y no pienso ni intentarlo en un espacio tan reducido. Luego otra transformación, nace Detectives Salvajes con un sonido moderno, minimalista y repleto de distorsión, pero la obra quedará inconclusa.

Monte ha superado cualquier expectativa sembrada por los proyectos anteriores de Poveda y su reputación y audiencia crecen como la espuma. Actualmente barajan invitaciones a más festivales internacionales, mientras se concentran en sacar un segundo disco.

ModSka - Hermanos (1998)
UFO -  En la mira del mismo cañon (2003)
Seka - Sesiones Acústicas (2004)
Seka - Folklore para un Nuevo Mundo (2006)
Detectives Salvajes - Cairos Papasquiaro (2009)
Continental - Adiós (2010)
Monte - Monte EP (2011)
Varios - Si, San José (2011)
Monte - Split Monte-Fajardo (2012)
Monte - San José (sencillo) (2015)

UFO en bandcamp.
Seka en bandcamp.
Continental en bandcamp.
Detectives Salvajes en bandcamp.
Monte en bandcamp.
Monte en soundcloud.
Sí San José en bandcamp.


No hay comentarios: