martes, 5 de mayo de 2015

Perra Pop Presenta: Señorita Abril



Los miembros de la banda se identifican como: B-612 (guitarras), Sozin (teclado), Polaris Bleu (bajo), Madame Bowman (percusión) e Itokawa (batería). Dicen que fueron rescatados en Abril del 2012 por "la Señorita", que no son terrícolas. Que empezaron a grabar su comunicado debut en Abril del 2013. Que finalmente llegaron a la Tierra un 1ro de Abril del 2015. Aseguran que es pura sincronicidad, que la Señorita obra en maneras misteriosas.

La primera vez que los vimos presentarse en su forma elegida fue un 11 de Abril del 2015, en un intenso espectáculo en el Sótano de Amón Solar. Antes de esa fecha aseguran habernos contactado desde la órbita terrestre bajo nombres alternativos, que escogen no revelar. No saben de donde vienen, pero se aferran a sus nombres como a un caminito de boronas.

La historia parece poco probable a simple vista. Hay reacciones clásicas de escepticismo científico y cinismo cortante, que conviven con una aceptación entusiasta y una entrega apasionada... ¿Es Bowie realmente más excitante que Ziggy Stardust? ¿Albarn y Hewlett más encantadores que Murdoc y Noodle? ¿Cuál es el precio de la verdad? ¿No estaba la vida mucho más llena de posibilidades cuando Supermán vivía en Metrópolis y no en películas repletas de añeja ultraviolencia híper-realista?

Independientemente de cual lado del debate escoja, el trabajo musical habla por sí solo. "Si no quiere recuerdos eternos, no haga cosas inolvidables” contiene cinco canciones que aseguran componer durante su viaje interestelar. El disco estuvo dos años en producción, grabado por Autómata cuando Autómata aun grababa y mezclado por Jorge Guri en Lúcuma mucho tiempo después. Si bien su sonido continúa el idilio que tiene Costa Rica con el progresivo sudamericano, es meramente un punto de arranque, no lo hace de una forma preciosista ni trillada, mas bien se revela atrevido al mezclarse intrépidamente con alternativo contemporáneo, doo-wop y electrónica sin siquiera pestañear.

El single debut, Bolero Caníbal -con asistencia vocal de Gabo De Camino (Jesús Con Corte Militar)- ha logrado sobresalir en un mes muy competitivo de múltiples lanzamientos musicales, con un sonido que le debe más al Rocky Horror que a Charly. Aparentemente su show en vivo navega aguas similarmente extravagantes. Sería una lástima perdérselo. Mejor decir que estuvo ahí cuando la Señorita empezó a caminar por nuestras calles.

Señorita Abril - Si no quiere recuerdos eternos, no haga cosas inolvidables (2015)

Señorita Abril en bandcamp.


No hay comentarios: